spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Cuentos Infantiles por Amada Guillermina fundamentan los valores en los Niños

Amada Guillermina perteneciente a Grelisal comenta la importa de crear y fomentar la creación libros para los niños; que, además busquen cruzar las fronteras.

spot_img

Por: María Ramos


Amada Guillermina perteneciente a Grelisal comenta la importancia de crear y fomentar la creación libros para los niños; que, además busquen cruzar las fronteras.

Tras una entrevista con Jeannette Noltenius, quien pertenece a Casa de la Cultura de El Salvador y que tiene residencia en Washington D.C, presenta a Amada Guillermina Rivera educadora y escritora de libros infantiles.

Amada, es Licenciada en Letras. Fue maestra universitaria gran parte de su vida y además se desempeñó como consultora en el área del lenguaje en la educación en valores en diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, autora del libro “La enseñanza del idioma un enfoque comunitario integral en la formación docente” publicado en el año 2009.

Autora de libros infantiles los cuales comenzó debido a su afecto y aprecio a los niños que ha tenido desde inicios de su carrera además de obtener un impulso mayor por parte de su nieto quien le brindo inspiración para comenzar con la creación de literatura infantil. Con un total de seis libros de los cuales cinco ya se encuentran en físico y el ultimo que esta por publicarse denominado “Me han rodado tres huevos”.

La creación de estos libros inicio en el año 2018 y cada uno consiente valores morales y respeto para que los niños de ahora en día no se olviden de todo eso que socialmente es de mucha importancia. Jeannette destaca la importancia de la literatura infantil salvadoreña.
“Para nosotros aquí en la diáspora la verdad es que estamos muy necesitados de literatura infantil escrita por salvadoreños y salvadoreñas porque la gente no piensa que los valores se desarrollan en la infancia y que los libros infantiles lo que se lee es lo que uno da adsorbiendo”.

La gremial de escritores que busca promover la literatura infantil salvadoreña tanto dentro como fuera del país, Grelisal en la cual se encuentra Amada, se maneja mucho la literatura infantil en donde los miembros de diferentes ramas se han especializado en la escritura infantil sana para los niños.

Entre las formas en como han logrado la publicación de estos libros es con la ayuda de la Universidad José Matías Delgado por medio de la catedra de ilustración perteneciente a la carrera de diseño editorial, en donde los alumnos ilustran los cuentos para obtener su nota y es así en como poco a poco han logrado surgir algunos libros ya que no siempre se realiza esto.

Además de una petición por parte de Jeannette en la creación de más libros bilingües en El Salvador, debido a su creciente demanda en la educación de las primeras infancias, a nivel internacional.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias