spot_img
spot_img

Comité regulador halla en rojo las finanzas de la FESFUT

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tras cancelar a los proveedores la FESFUT se quedó sin liquidez, por lo que el Comité regulador solicitó a la FIFA reactivar la ayuda internacional.

El presidente del comité regulador de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Saenz, detalló las diversas medidas que están ejecutando en la referida institución que se encarga de la organización del fútbol en El Salvador, después de tres semanas de tomar las riendas para cumplir con algunos mandatos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA).

Uno de los principales puntos que abordó el Presidente del comité regulador de la FESFUT fue el de las finanzas, que según expresó Humberto Saenz las hallaron en números rojos. Asimismo, agregó que el pago a los proveedores ya se realizó, sin embargo, señaló que al cancelar la referida institución se quedó sin liquidez, por lo que acudieron a FIFA para reactivar la ayuda, con la que finalmente se pagó los salarios pendientes de dos meses a los empleados.

Además, el federativo habló sobre algunos contratos de patrocinadores, en específico el de la empresa que maneja a la selección mayor, que es la que mayores ingresos genera. Pero, las cifras que entregó la institución privada como compensación ya fueron liberadas a la FESFUT, es decir que, por ahora, se debe firmar un nuevo contrato para obtener nuevos ingresos.

Por otro lado, el presidente del comité regulador de la FESFUT, Humberto Saenz, explicó sobre la contratación de la nueva secretaria general, la costarricense, Margarita Echeverría, con amplia trayectoria en el fútbol de su país.


También te puede interesar

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias