- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

INDES insiste que FESFUT incumple la Ley General de los Deportes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la Fesfut, la homologación de los estatutos con la Ley General de los Deportes va en contra de lo que FIFA establece en su marco jurídico.

Este lunes, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, aseguró que “todo el problema con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha sido por el incumplimiento de la Ley General de los Deportes (LGEDES)”.

En ese sentido, el titular del ente deportivo reiteró que no podrá entregarle credenciales que la acrediten como asociación deportiva reconocida por el Estado salvadoreño. 

“Aún existiendo la posibilidad y reinstalando al Comité Ejecutivo (de la Fesfut), sigue vigente el tema de la credencial, que es el único que Indes ve y que no podría entregar por el incumplimiento de la ley”, señaló a través de Twitter. 

El pasado 27 de abril, el presidente del Indes, Yamil Bukele anunció en conferencia de prensa el retiro de credenciales a las tres ligas profesionales de fútbol de El Salvador. Asimismo, confirmó que no renovará las de la Fesfut, si no homologa sus estatutos de acuerdo a la LGEDES.

“Todas las federaciones nacionales homologaron sus estatutos, menos la Fesfut, la Primera División, la Segunda División y la Tercera División”, señaló el funcionario.

Mientras que el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dijo en su momento que la Federación no homologa sus estatutos debido a la oposición del ente internacional. “FIFA manifestó no estar de acuerdo con que la Fesfut esté sometida al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte del Indes, porque no ve que haya independencia”, expresó Carrillo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias