- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Indes designa Comisión Normalizadora para la Fesfut

¡Sigue nuestras redes sociales!

Pese a que la FIFA calificara de “injerencia” la intervención del Indes sobre la Fesfut, el instituto deportivo anunció los miembros de la Comisión Normalizadora para “regular” a la Federación.

El Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) designó a la Comisión Normalizadora que asumirá “de manera temporal la búsqueda de la regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) calificó de “injerencia indebida” la intervención del Indes y le exigió retirar el Comité Normalizador, para evitar una posible suspensión de la Fesfut. Además, la institución aclaró que el Comité Ejecutivo de la Fesfut es “el único órgano ejecutivo que ha sido elegido democráticamente por el Congreso de la federación, órgano legislativo y supremo”.

Sin embargo, el presidente del Indes, Yamil Bukele, negó las acusaciones y aceptó que podría haber una sanción. “Si la hay, vamos a defender nuestra posición porque no hay injerencia estatal. Indes no ha tomado ninguna medida contra la Fesfut”, manifestó en conferencia de prensa.

Pese a los señalamientos de la FIFA, el instituto deportivo nacional anunció los miembros de la Comisión Normalizadora que reemplazarán a los directivos de la Fesfut. 

“La comisión estará integrada por: Lucas Juan Labbad (presidente), Rubén Ramírez Muñoz (secretario), René Martínez Holman (tesorero), Dorys Stefany Rascón (primera directora) y Rodrigo Miranda Barillas (segundo director), quedando vacantes los puestos de tercero y cuarto directores, por no haber sido designados por la FIFA”, notificó el Indes.

Esta comisión iniciará sus funciones a partir de este jueves con el objetivo de “normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la Fesfut, que permita dar continuidad a la celebración y participación en los eventos agendados previamente o por agendar”, según informó el Indes a través de un comunicado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias