spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

China niega que haya “tratos debajo de la mesa” con El Salvador

La sede diplomática en el paí­s de China respondió a las declaraciones del presidente electo, Nayib Bukele, en las que pidió respeto por parte del gigante asiático

spot_img

El portavoz de la embajada de China en El Salvador, Lu Kang, emitió este jueves un comunicado en el que niega que haya “tratos debajo de la mesa” en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos paí­ses.

“Las relaciones entre China y El Salvador fueron establecidas conforme a las leyes internacionales. Tales relaciones bilaterales no tienen tratos debajo de la mesa. China tiene un respeto total por la voluntad de El Salvador y ha mantenido una profunda comunicación con los diferentes sectores de ese paí­s mientras avanzan las relaciones bilaterales”, se lee en el comunicado emitido en redes sociales.

Por ello, el representante de la sede diplomática de China manifestó que espera que el mandatario recién electo tome la “decisión correcta” sobre los lazos entre ambas naciones.

“El presidente Nayib Bukele dice que no ha tomado una decisión sobre sus relaciones con China. Dice que China se ha entrometido en la democracia de otros paí­ses y que no está siendo justo. Creo que el señor Bukele  tomará la decisión correcta. Siguiendo los principios del respeto mutuo continuaremos trabajando con el señor Bukele y el futuro Gobierno bajo su liderazgo para desarrollar la economí­a de El Salvador”, concluye el comunicado.

Lea también: “EUA le ha ordenado a Nayib Bukele romper las relaciones con China”

Las declaraciones del portavoz de la diplomacia china surgen luego de que el pasado miércoles Bukele exigiera respeto en las relaciones con China durante su discurso ante la Heritage Fundation en Washington, Estados Unidos.

“Queremos ser amigos de China, pero China tiene que ser nuestro amigo, lo que estamos analizando es que nuestras relaciones tiene que ser de respeto y no hemos visto eso. No nos oponemos a China, solo pedimos respeto, si nos respetan podemos tener una relación, si no, no podremos tener una relación, aunque sean la segunda economí­a del mundo”, apuntó Bukele.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias