spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Capturan a ex-alcalde de Tacuba, Joel Ramirez, acusado de asesinato

El ex-candidato por el partido ARENA figura como uno entre las treinta personas capturadas. Es acusado por el delito de homicidio y por la supuesta pertenencia a agrupaciones terroristas.

spot_img

Por: Alessia Genoves


El ex-alcalde del municipio de Tacuba, (Ahuachapán), Joel Ramírez Acosta, es una entre las treinta personas capturadas que se hicieron efectivas, esta mañana, por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El ex-regidor del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), es acusado de pertenecer a organizaciones terroristas y de asesinar a Juan Francisco Palacios, quien entonces competía para las elecciones de 2015, en el partido Gran Alianza por al Unidad Nacional (GANA).

Efectivamente, se ha operado a la clica Locos Salvatrucha, que es la segunda de mayor número, en el departamento de Ahuchapán. Esta opera en el municipio de Tacuba y sus alrededores, en diferentes cantones, en el Cincuyo, el Mameyal, etcétera”, detalló a la prensa, un miembro de la Fiscalía General de la República.

Declaraciones del representante de la FGR

Las treinta capturas efectuadas responden a acusaciones formales relacionadas con la comisión de varios ilícitos,entre los que se enumeran dieciséis casos de homicidios, tres de conspiración y el resto por la pertenencia a organizaciones terrosas. A su vez, formarían parte de un total de 119 ordenes de capturas giradas por la FGR.

Entre las capturas también figura un miembro de la Fuerza Armada, que se desempeñaba como sargento; y un agente policial, “ambos activos quienes colaboraban con la pandilla prestándole uniformes, trasladando armas y vehículos”, destaca la fiscalía.

“El trabajo articulado entre la @PNCSV y la @FGR_SV está dando esta madrugada un duro golpe a las estructuras criminales de la zona de Tacuba, Ahuachapán y sus alrededorer”, inform+ la FGR.

Todos los capturados serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente en los próximos días donde se estaría solicitando la instrucción con detención por los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos”, añade la FGR.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias