spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Bukele se reúne con representantes de diversas organizaciones internacionales

El mandatario recién electo continúa con sus preparativos antes de tomar posesión en junio

spot_img

El presidente recién electo, Nayib Bukele, informó que durante el fin de semana sostuvo conversaciones con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW, por sus siglas en alemán) y el Banco Mundial (WB, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

Bukele explicó que el encuentro estuvo enfocado en buscar alternativas económicas para impulsar el desarrollo del paí­s. “Hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro paí­s, si queremos que salga del subdesarrollo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, el exalcalde de San Salvador indicó que se habí­a reunido con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para tratar el financiamiento de proyectos para escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y el tren del Pací­fico.

Además, bukele habló con autoridades de Gobierno de Qatar en el paí­s para buscar fomentar inversiones en El Salvador. "Hablamos de fomentar las inversiones Qatarí­es en El Salvador, así­ como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas", agregó. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias