El presidente recién electo, Nayib Bukele, informó que durante el fin de semana sostuvo conversaciones con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW, por sus siglas en alemán) y el Banco Mundial (WB, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).
Bukele explicó que el encuentro estuvo enfocado en buscar alternativas económicas para impulsar el desarrollo del país. “Hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro país, si queremos que salga del subdesarrollo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Previamente, el exalcalde de San Salvador indicó que se había reunido con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para tratar el financiamiento de proyectos para escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y el tren del Pacífico.
Además, bukele habló con autoridades de Gobierno de Qatar en el país para buscar fomentar inversiones en El Salvador. "Hablamos de fomentar las inversiones Qataríes en El Salvador, así como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas", agregó.