spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Bukele ordena retirar a familiares de Sánchez Cerén del Gobierno

El mandatario ha ordenado cambios en el Ministerio de Turismo, FONAVIPO, CEPA y otras entidades gubernamentales

spot_img

Por medio de una serie de Tweets, el presidente, Nayib Bukele, ha ordenado este martes nuevos cambios en su gobierno, que implican la salida de familiares del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de diversas entidades gubernamentales.

La seguidilla de publicaciones dio inicio con la orden hacia la ministra de Vivienda, Michelle Sol, de remover de su puesto a Salvador Sánchez Villalta, gerente de inclusión social e hijo del expresidente, Sánchez Cerén.

"Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en FONAVIPO y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución", añadió Bukele en Twitter, a lo que la ministra respondió:  "Ahorita mismo Presidente".

Acto seguido, Bukele giró la orden a su ministro de Seguridad, Rogelio Rí­vas, de destituir a Irma Mejí­a Mejí­a, nuera de Sánchez Cerén, quien devengaba $2,500 dólares mensuales como directora general de Centros Intermedios.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad, Rogelio Rí­vas, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejí­a Mejí­a, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén. Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto”, escribió Bukele en redes sociales.

A continuación, Rivas respondió: “Entendido señor presidente, promoveremos a un servidor público de ese ministerio, que tenga las credenciales para sumir el cargo. Se premiará la meritocracia”.

A la orden anterior también se añadió la destitución de remover del cargo al nieto de Sánchez Cerén, quien trabajaba como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjerí­a.

La siguiente orden del mandatario fue dirigida al ministro de Gobernación, Mario Durán, y le pidió el despido de la subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud, que es nieta de Cerén. Ante ello, Durán respondió que  "inmediatamente".

Posteriormente, le dio instrucciones a la ministra de Turismo, Morena Valdéz, de cesar a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino del expresidente de CEPA, Sigfrido Reyes, quien ocupaba la posición de encargado de activo fijo.

Continuando con CEPA, Bukele le solicitó al actual presidente, Federico Anliker, que Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto de Sánchez Cerén, que se desempeñaba como activos fijos.

“Enterado señor Presidente el señor Juan Carlos Guardado Sanchez será removido de su cargo y pondremos a la persona más competente en el mismo”, respondió Anliker.

De igual manera, se dirigió a su ministro de Trabajo, Rolando Castro, para indicarle que prescinda de la asistente técnica, Fátima Carolina Sánchez Villalta, también hija de Sánchez Cerén.

Luego, volvió hacia su titular de Seguridad, Rogelio Rivas, para pedirle el despido de Antonio Maldonado Sánchez, también nieto de Sánchez Cerén, que labora en la Dirección de Emisión de Pasaportes, como lo hací­a Mejí­a.

Por último realizó la petición a la Policí­a Nacional Civil (PNC) que sea destituido Godofredo Miranda, que habí­a sido asignado esta misma mañana por el director,  Mauricio Arriaza, a la Subdirección de Áreas Especializadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias