spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Bukele ordena quitar a Meléndez: “acusado del magnicidio” de Roque Dalton

Durán habí­a dicho en la mañana que cambiarí­a de director. Ahora la orden es más directa.

spot_img

Nayib Bukele, presidente de la República, ordenó quitar a Jorge Meléndez de la dirección de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación.

De igual manera, el presidente señaló que Meléndez tuvo una participación directa en el asesinato de Roque Dalton.

“Se le ordena al ministro de Gobernación Mario Durán, que remueva al director de Protección Civil, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton”, consignó Bukele.

Bukele fue más allá: “En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera”.

Durán mencionó que ya el cambio se habí­a hecho.

Jorge “Jonás” Meléndez admitió su participación directa en el asesinato de Dalton, en mayo de 1975. Él mismo admitió que fue por motivos polí­ticos. Durante  los 10 años de gobierno del FMLN, se mantuvo como titular de Protección Civil y luego asumió como secretario de Vulnerabilidad.

Su contrato llegaba hasta el 31 de diciembre de este año, pero con esta orden directa y la acción del ministro Durán, su trabajo en el gobierno ha terminado.

La familia de Roque Dalton ha buscado justicia por más de 10 años y siguen haciéndolo. Ahora esperan un amparo de la Sala de lo Constitucional para empujar a que la Fiscalí­a General de la República haga una investigación exhaustiva de este crimen.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias