spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Bukele culpa a dos altos funcionarios del FMLN de financiar pandillas para atacar a la PNC

El ahora opositor FMLN reaccionó al negar la acusación del presidente y advirtió con demandarlo ante lo que califican como difamación, por medio de un comunicado

spot_img

El presidente, Nayib Bukele, acusó por medio de un mensaje en Twitter este domingo a “altos funcionarios del FMLN” por financiar a grupos de pandillas para que ejecuten ataques contra agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC), con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

“Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al Gobierno. Están jugando con fuego y se van a quemar”, escribió Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Tras ello, desde Casa Presidencial se emitió un comunicado donde se reafirma la información publicada por el mandatario.

Este mismo domingo por la mañana, una patrulla policial fue atacada por criminales en la Colonia El Milagro del cantón El Cuje del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, en el cual dos oficiales resultaron fallecidos.

Los oficiales fueron identificados como José Dolores Romero Arias, que murió al momento del ataque, y Miguel Antonio Padilla Aguilar, que en principio fue trasladado a un centro hospitalario en San Salvador, donde finalmente falleció.

“Esto nos reafirma que la batalla será larga y dolorosa junto con el presidente Nayib Bukele, que hay intereses poderosos detrás, pero la vamos a ganar cueste lo que cueste", escribió en su perfil de Twitter el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Previo a las muertes de Arias y Padilla, el pasado sábado fue asesinado el oficial, Gerardo Ernesto Cea, en el tiangue del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Un total de 22 oficiales de la corporación han sido asesinados en lo que va de 2019. A estos se añaden nueve militares y un custodio de Centros Penales. El 2018 cerró con un total de 31 policí­as asesinados.

FMLN no descarta demandar a Bukele

Posteriormente, el partido de izquierda y ex oficial emitió un comunicado en el que “desmiente categóricamente” las acusaciones de Bukele, y le pide “ponerse a trabajar y apoyarse en la institucionalidad para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó al paí­s el Gobierno saliente”.

Por otra parte, en el escrito añaden que las acusaciones constituyen una “total irresponsabilidad”, por lo que “acudirán a la Fiscalí­a General de la República (FGR)”, para presentar una demanda por difamación y calumnia.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar. Supimos reducir a más de la mitad los homicidios y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armoní­a”, agrega el comunicado publicado en las redes sociales del partido izquierdista.

Esta información surge luego de que Bukele anunciara el pasado viernes una reunión con su gabinete de seguridad para tratar del tema del combate a la criminalidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias