El presidente electo, Nayib Bukele, se reunió este martes con senadores y congresistas de Estados Unidos para abordar temas de generación de empleos, migración y seguridad. El mandatario entrante ha dicho que la relación con el país norteamericano será estratégica para su gobierno.
“En la reunión con la delegación de congresistas y senadores de los Estados Unidos, tocamos diversos temas, como desarrollo económico, migración, fomento de oportunidades, incremento de nuestros intercambios comerciales y como potenciar la productividad y nuestras exportaciones”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Según la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, la reunión sirvió para entablar un diálogo a fin de fortalecer la relación entre ambos países.
“Platicamos sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el clima de inversión para crear más empleos y reducir la migración ilegal”, comentó la diplomática.
Anteriormente, Bukele anunció que buscará mantener una relación estratégica con el país norteamericano en beneficio del país y la diáspora salvadoreña.