spot_img
spot_img

Amenazan a fotoperiodista salvadoreño en redes sociales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las advertencias recibidas provienen de cuentas de presuntos agentes policiales

Un fotoperiodista de un matutino local denunció en las últimas horas que grupos de presuntos agentes policiales o de quienes simpatizan con ellos en redes sociales, han han expresado fuertes advertencias en su contra, pues  le acusan de haber tomado fotografí­as a policí­as y luego presuntamente filtrarlas a miembros de pandillas.

“Han empezado a difundir una información falsa que yo he pasado fotos de policí­as a pandilleros. Jamás he hecho eso. Cualquier cosa que pase hago una aclaración por este medio. Incluso ya me han empezado a caer amenazas en mensajes”, dijo el comunicador en sus redes sociales, y quien por seguridad ha pedido el anonimato.

Las advertencias contra el comunicador provienen de cuentas de Twitter y Facebook que aglutinan a presuntos agentes policiales. En las acusaciones, hay comentarios amenazantes y con palabras soeces. 

“A este periodista le va a pasar lo mismo que a Poveda” se lee en un comentario. Christian Poveda era un fotógrafo franco-español asesinado en septiembre de 2009 por miembros de pandillas con las que habí­a convivido algún tiempo mientras grababa un documental sobre ellos en Tonacatepeque.

Resultado de imagen para no disparen soy periodista

Foto referencia/Internet

Estas nuevas amenazas se dan a una semana del asesinato de Samuel Rivas, un camarógrafo de una reconocida cadena local de televisión, a manos de presuntos pandilleros que según hipótesis policiales, lo consideraban un informante de la Policí­a. Rivas estaba afuera de la iglesia donde se reuní­a y en su primer dí­a de vacación cuando fue ultimado.

Lea también:  Asesinan a camarógrafo de TV en San Martí­n

A raí­z de su asesinato, periodistas y comunicadores de distintos medios de comunicación se solidarizaron y unidos, hicieron un llamado de ¡Basta ya! A la violencia en general y especí­ficamente en contra del gremio de comunicadores.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias