Un fotoperiodista de un matutino local denunció en las últimas horas que grupos de presuntos agentes policiales o de quienes simpatizan con ellos en redes sociales, han han expresado fuertes advertencias en su contra, pues le acusan de haber tomado fotografías a policías y luego presuntamente filtrarlas a miembros de pandillas.
“Han empezado a difundir una información falsa que yo he pasado fotos de policías a pandilleros. Jamás he hecho eso. Cualquier cosa que pase hago una aclaración por este medio. Incluso ya me han empezado a caer amenazas en mensajes”, dijo el comunicador en sus redes sociales, y quien por seguridad ha pedido el anonimato.
Las advertencias contra el comunicador provienen de cuentas de Twitter y Facebook que aglutinan a presuntos agentes policiales. En las acusaciones, hay comentarios amenazantes y con palabras soeces.
“A este periodista le va a pasar lo mismo que a Poveda” se lee en un comentario. Christian Poveda era un fotógrafo franco-español asesinado en septiembre de 2009 por miembros de pandillas con las que había convivido algún tiempo mientras grababa un documental sobre ellos en Tonacatepeque.
Foto referencia/Internet
Estas nuevas amenazas se dan a una semana del asesinato de Samuel Rivas, un camarógrafo de una reconocida cadena local de televisión, a manos de presuntos pandilleros que según hipótesis policiales, lo consideraban un informante de la Policía. Rivas estaba afuera de la iglesia donde se reunía y en su primer día de vacación cuando fue ultimado.
Lea también: Asesinan a camarógrafo de TV en San Martín
A raíz de su asesinato, periodistas y comunicadores de distintos medios de comunicación se solidarizaron y unidos, hicieron un llamado de ¡Basta ya! A la violencia en general y específicamente en contra del gremio de comunicadores.