miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

$3.9 millones invierten para laboratorios informáticos en Soyapango

¡Sigue nuestras redes sociales!

$3.9 millones en laboratorios informáticos y de robótica invertirán FRMA y USAID. Beneficiará a 3,800 estudiantes y 100 docentes, con el proyecto Alto Impacto Soyapango.

Redacción ContraPunto


Equipamiento para laboratorios de informática y robótica beneficiarán a unos 3,800 estudiantes y 100 docentes de centros escolares del municipio de Soyapango. Unos $3.9 mil dólares serán financiados en el proyecto que pretende llevarlo acabo, denominado “Alto Impacto Soyapango”, gestionado por le Ministerio de Educación (Mined) y bajo el patrocinio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

El “Centro Escolar Altos de Monte Carmelo, Centro Escolar José Antonio Cañas, Centro Escolar Colonia Las Brisas, Centro Escolar Leonardo Azcúnaga, Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero, Centro Escolar Buena Vista y Centro Escolar Reino de Dinamarca” serán las principales casas de estudio beneficiadas.

Hemos reconocido y constatamos un alto potencial en esta ciudad con sus características de desarrollo urbano y empresarial, donde, con las estrategias adecuadas y una intervención integral, estamos construyendo juntos una ciudad inclusiva, incidiendo positivamente en el desarrollo sostenible y una prosperidad duradera para sus habitantes”, opinó le titular de la FRMA, Alfonso Javier Quiñónez.

La proyección educativa pretende fomentar el aprendizaje de vanguardia, con la implementación del enfoque de Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática (STEAM), que se implementará a través de la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo). Cuatro años de servicio a internet serán suministrados, bajo contrato, por la empresa Digicel.

Para el Gobierno de Estados Unidos, es vital apoyar a El Salvador en el desarrollo de habilidades en la población, específicamente los niños y jóvenes, para que ellos y sus familias tengan mejores oportunidades económicas. Este equipamiento en los centros escolares va a permitir que los profesores integren la tecnología con áreas académicas como ciencias y matemáticas. Sin duda, los chicos y las chicas van a comprender mejor sus clases”, indicó el Ministro Concejero de la Embajada de Estados Unidos, William Brent.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias