viernes, 17 mayo 2024

Lanzan programa “Juventudes con Éxito” en Apastepeque, San Vicente Norte

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social llevó el programa "Juventudes con Éxito" al distrito de Apastepeque, en San Vicente Norte, el programa busca potenciar a niños y jóvenes en habilidades académicas, artísticas y tecnológicas.

Este miércoles 17 de abril, el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó el lanzamiento del programa Juventudes con Éxito en el distrito de Apastepeque, en San Vicente Norte.

El programa Juventudes con Éxito, es un programa impulsado por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, y tiene como objetivo formar a jóvenes de manera integral, asimismo, se promoverán diversas habilidades académicas, artísticas y tecnológicas de los niños y jóvenes. Además, la iniciativa busca generar procesos de formación para que los jóvenes desarrollen sus aptitudes y liderazgo.

“Estamos lanzando un proyecto que está dentro de la fase 2 del Plan Control Territorial. Contempla trabajar mucho con habilidades para la vida, habilidades blandas y para tratar de descubrir líderes y lideresas que puedan representar a sus comunidades”: expresó, el director del Tejido Social.

Además, el integrante del equipo de la Unidad de Atención Psicosocial de Reconstrucción del Tejido Social, Eduardo Velasco, añadió, “Queremos brindarles talleres formativos. La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social facilita este tipo de talleres para que tengan oportunidades amplias en sus habilidades blandas”.

Katherine Pérez, una joven beneficiaria de Apastepeque, manifestó la importancia de estos programas para la juventud, “Me alegra bastante que existan estos espacios en los que los jóvenes puedan desarrollar sus destrezas. Es necesario para conseguir buenos empleos”.

Con la implementación del programa Juventudes con Éxito, se espera que los jóvenes tengan las herramientas que necesitan para un buen desarrollo integral y que, además, puedan trabajar y apoyar a sus comunidades desde sus figuras de líderes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias