sábado, 27 abril 2024

Inauguran Centro de Atención Infantil en Soyapango con inversión de $90,000

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con una inversión inicial de $90,000 dólares, el Centro de Atención a Primera Infancia "Caminito de Paz" brindará cuidado infantil de calidad para más de 90 niños en Soyapango, promoviendo su desarrollo integral.

En el marco del Proyecto Alto Impacto Soyapango, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau y la Fundación Siramá inauguraron el Centro de Atención a Primera Infancia “Caminito de Paz”. Con una inversión inicial de $90,000 dólares, este centro ofrece cuidado infantil para los hijos e hijas de colaboradores locales, brindando un importante apoyo a las mujeres que trabajan. “Caminito de Paz” beneficiará a más de 90 niños y niñas con servicios de calidad, promoviendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA, resaltó los beneficios del proyecto para la infancia del municipio: “El Proyecto Alto Impacto Soyapango fomenta la inversión en el desarrollo de la primera infancia y la implementación de estrategias destinadas a aumentar las oportunidades de desarrollo integral”. Meyer enfatizó el fortalecimiento de más de 90 instituciones en esta área y la integración del sector privado con este Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI).

El enfoque del Proyecto Alto Impacto Soyapango se basa en la estrategia de Impacto Colectivo, que incluye acciones clave para promover el desarrollo integral del municipio. Esto implica la creación de alianzas entre diversos actores para impulsar el progreso comunitario, establecer mecanismos de coordinación entre actores sociales y empresariales para fomentar la inserción laboral, fortalecer las micro y pequeñas empresas, y potenciar el papel de la asociación local Asociación Fondo de Contrapartidas para el Desarrollo Local de Soyapango (FONDESOY).

 Además, el proyecto busca desarrollar habilidades tecnológicas entre estudiantes y docentes para mejorar la calidad educativa y la vida escolar, así como promover la inversión e implementación de estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias