spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Vicky Grenni, juvenil que levanta Pesas con Alegría

Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, y comparte a Team ESA importantes declaraciones.

spot_img

Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

De niña practicó natación, gimnasia y a los 12 años hizo atletismo por seis años y a los 19 años comenzó en levantamiento de pesas “cuando estaba en atletismo con Sandra Valiente, levantaba pesas, ella me sentó las bases y cuando comencé en la federación, me invitó mi amigo Kevin de pesas yo estaba en Argentina y cuando vine me fui con el profesor Guerra”.

“Mi padre es docente y vino a El Salvador y se quedó acá, y como él es argentino, yo estudio en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudio licenciatura en alimentos, ya llevo dos años y es de cuatro años, estoy virtual”, sostuvo Vicky.

En la competencia de Manizales, Colombia, Vicky se clasificó a los I Juegos Panamericanos Junior. “Estoy muy contenta de clasificarme e ir a estos juegos, estamos entrenando de lunes a sábado y cuatro días de semana hago doble entrenos y los viernes vamos entrenando con nuevos pesos”, recalcó.

Añadió: “quiero mejorar mi marca personal, hacer un buen papel, estoy entrenando con mucha alegría y dar lo mejor, las rivales más fuertes son de Colombia”. Respecto a la situación de covid dice que “la mascarilla ya se volvió parte de nosotros, en la federación se guardan las medidas de bioseguridad y las tarimas están sanitizadas cada uno tiene su barra”.

Algunas competencias que también verá acción Vicky y que representará El Salvador son las competencias del ciclo olímpico de París 2021: los Juegos Panamericanos mayores en Ecuador el 2023 y los Juegos Centroamericanos.

El profesor Guerra le dice siempre que cada vez que levante pesas que vaya segura, y le brinda muchos consejos. Un detalle que le gusta a Vicky es escuchar música electrónica previo a las competencias y en otras ocasiones escucha cumbia argentina. Respecto a su alimentación come carnes blancas, rojas y pocos carbohidratos.

Sin duda, cada día Viky en sus entrenos y competencias en los 55 kilogramos dará lo mejor de sí. En su día a día lleva las pesas y el estudio, mezcla las clases tareas y entrenos.

Del 26 al 30 de noviembre de 2021 son las competencias de Levantamiento de pesas en el Coliseo Ramón Elías López en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

spot_img

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Estadiso de LUJO pero Atletas pasando HAMBRE, sin subsidio alimenticio, transporte, educativo…Un modelo tipo FESA..albergue/residencia/academia INDES…???

  2. El Deporte es Cultura mantengamos lasa Federaciones Apoyemosla,Hay Pesistas que fueron lo mejor de CA y del Caribe hace tiempo: CECI;IO MONTALVO,VAlerio Fontanalls Llort delGimnasio Magana.hay Nueva Generacion de Atletas,

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: