- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Vicky Grenni, juvenil que levanta Pesas con Alegría

¡Sigue nuestras redes sociales!

Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, y comparte a Team ESA importantes declaraciones.

Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

De niña practicó natación, gimnasia y a los 12 años hizo atletismo por seis años y a los 19 años comenzó en levantamiento de pesas “cuando estaba en atletismo con Sandra Valiente, levantaba pesas, ella me sentó las bases y cuando comencé en la federación, me invitó mi amigo Kevin de pesas yo estaba en Argentina y cuando vine me fui con el profesor Guerra”.

“Mi padre es docente y vino a El Salvador y se quedó acá, y como él es argentino, yo estudio en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudio licenciatura en alimentos, ya llevo dos años y es de cuatro años, estoy virtual”, sostuvo Vicky.

En la competencia de Manizales, Colombia, Vicky se clasificó a los I Juegos Panamericanos Junior. “Estoy muy contenta de clasificarme e ir a estos juegos, estamos entrenando de lunes a sábado y cuatro días de semana hago doble entrenos y los viernes vamos entrenando con nuevos pesos”, recalcó.

Añadió: “quiero mejorar mi marca personal, hacer un buen papel, estoy entrenando con mucha alegría y dar lo mejor, las rivales más fuertes son de Colombia”. Respecto a la situación de covid dice que “la mascarilla ya se volvió parte de nosotros, en la federación se guardan las medidas de bioseguridad y las tarimas están sanitizadas cada uno tiene su barra”.

Algunas competencias que también verá acción Vicky y que representará El Salvador son las competencias del ciclo olímpico de París 2021: los Juegos Panamericanos mayores en Ecuador el 2023 y los Juegos Centroamericanos.

El profesor Guerra le dice siempre que cada vez que levante pesas que vaya segura, y le brinda muchos consejos. Un detalle que le gusta a Vicky es escuchar música electrónica previo a las competencias y en otras ocasiones escucha cumbia argentina. Respecto a su alimentación come carnes blancas, rojas y pocos carbohidratos.

Sin duda, cada día Viky en sus entrenos y competencias en los 55 kilogramos dará lo mejor de sí. En su día a día lleva las pesas y el estudio, mezcla las clases tareas y entrenos.

Del 26 al 30 de noviembre de 2021 son las competencias de Levantamiento de pesas en el Coliseo Ramón Elías López en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Estadiso de LUJO pero Atletas pasando HAMBRE, sin subsidio alimenticio, transporte, educativo…Un modelo tipo FESA..albergue/residencia/academia INDES…???

  2. El Deporte es Cultura mantengamos lasa Federaciones Apoyemosla,Hay Pesistas que fueron lo mejor de CA y del Caribe hace tiempo: CECI;IO MONTALVO,VAlerio Fontanalls Llort delGimnasio Magana.hay Nueva Generacion de Atletas,

Participe con su comentario

Team Esa
Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: