spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Vicepresidente Ulloa promoverá digitalización en C.A.

El vicepresidente además expresó que trabajarán en aumentar las exportaciones de servicios tecnológicos salvadoreños.

spot_img

La próxima semana, el 11 y 12 de julio, los vicepresidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunirán para avanzar en los temas que competen a la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT). Por parte de El Salvador, irá el vicemandatario Félix Ulloa.

“Estoy dispuesto a potenciar una agenda digital a nivel regional para contribuir al desarrollo de los pueblos”, afirmó Ulloa. El presidente Nayib Bukele ha designado a este funcionario para que se encargue las acciones relacionadas con la integración centroamericana.

El vicepresidente dio estas declaraciones después de tener una reunión con la Cámara Salvadoreña de Tecnologí­a de la Información y Comunicaciones (CASATIC). En el encuentro, Ulloa indicó que este sector es una de las “apuestas fuertes” del Gobierno. “Queremos que el paí­s sea un exportador de estos servicios”, destacó Ulloa.

“El uso de las tecnologí­as como instrumento de innovación puede facilitar los procesos que brinda el sector público, impactando positivamente en polí­ticas públicas para un acceso equitativo y convertirnos a nivel regional en gobiernos electrónicos que garantice los derechos ciudadanos”, manifestó Ulloa.

CASATIC está promoviendo una agenda digital que incluye temas como la firma electrónica y la digitalización del gobierno.  “Queremos pasar de una economí­a de la industria a una economí­a del conocimiento. Tenemos la capacidad y las herramientas para impulsar a esa gran demanda tecnológica. Debemos hacer algo más fuerte y en conjunto. Debemos trabajar por una cultura de innovación abierta, que permita la creación de nuevos negocios y extienda la cadena de valor”, expresó Roland Despinoy, presidente de CASATIC.

Los servicios salvadoreños generan un balance positivo para la economí­a: a diferencia de los bienes, El Salvador vende más servicios al exterior de los que compra o adquiere. Los de tecnologí­a, que van desde servicios para páginas web, pasando por diseño y otros más especializados, generan mano de obra calificada y colocan en alto el nombre del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias