El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, lamentó este jueves que a casi un mes de haber registrado un incendio en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Fiscalía General de la República (FGR) no haya dado una resolución de lo que sucedió el pasado 5 de enero.
Le puede interesar: TSE anuncia que está listo para las elecciones presidenciales 2019
"Es lamentable que aún la Fiscalía no nos ha dado una conclusión de la investigación del incendio en el pabellón 4 de CIFCO, perdimos 180 escáneres, gracias a Dios no se quemó todo el equipo", expresó Olivo.
En las instalaciones se encontraban 256 escáneres y parte del equipo de transmisión que el TSE ocupará el próximo domingo para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales. Según Olivo, la mayor parte tuvo que ser renovado para estar listos y aseguró que los detalles que se presentaron durante los simulacros ya habían sido solventados.
También: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado
"Esos escáneres trasladan imágenes del centro de votación y lo envía, en tiempo real, al centro nacional de procesamiento de resultados, los escáneres funcionan", aseguró el magistrado del TSE.
A un semana que se produjo incidente, El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que este habría iniciado por un corto circuito en una de las computados, sin embargo, el TSE dijo que sería la Fiscalía la que determinaría si hubo o no participación criminal, investigaciones que hasta la fecha no han sido validadas.