spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

TSE: Fiscalí­a no ha resuelto investigación sobre incendio registrado en CIFCO

El presidente del máximo ente electoral reprochó que a la fecha el Ministerio Público no haya esclarecido lo que sucedió en el lugar

spot_img

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, lamentó este jueves que a casi un mes de haber registrado un incendio en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Fiscalí­a General de la República (FGR) no haya dado una resolución de lo que sucedió el pasado 5 de enero.

Le puede interesar: TSE anuncia que está listo para las elecciones presidenciales 2019

"Es lamentable que aún la Fiscalí­a no nos ha dado una conclusión de la investigación del incendio en el pabellón 4 de CIFCO, perdimos 180 escáneres, gracias a Dios no se quemó todo el equipo", expresó Olivo.

En las instalaciones se encontraban 256 escáneres y parte del equipo de transmisión que el TSE ocupará el próximo domingo para dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales. Según Olivo, la mayor parte tuvo que ser renovado para estar listos y aseguró que los detalles que se presentaron durante los simulacros ya habí­an sido solventados.

También: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado

"Esos escáneres trasladan imágenes del centro de votación y lo enví­a, en tiempo real, al centro nacional de procesamiento de resultados, los escáneres funcionan", aseguró el magistrado del TSE.

A un semana que se produjo incidente, El Cuerpo de Bomberos y la Policí­a Nacional Civil (PNC) informaron que este habrí­a iniciado por un corto circuito en una de las computados, sin embargo, el TSE dijo que serí­a la Fiscalí­a la que determinarí­a si hubo o no participación criminal, investigaciones que hasta la fecha no han sido validadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias