spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Trump: vamos a destruir a la MS-13

La estrategia del gobierno estadounidense es cortar las fuentes de ingresos de las pandillas y perseguir judicialmente a sus cabecillas

spot_img

El presidente de estadounidense, Donald Trump, reiteró en su cuenta de Twitter su promesa de "destruir" al fenómeno de la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la "seguridad" y la "paz" en su paí­s.

El mandatario publicó un ví­deo en el que da un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York e intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada el pasado jueves en la que se anunció la detención de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.

El discurso fue publicado el 28 de julio en Twitter pronunciado por Trump en el condado de Suffolk, una región especialmente afectada por la violencia pandilleril.

En su discurso aseguró que iban a restaurar la “seguridad” en las calles y la “paz” en sus comunidades, y que juntos acabarí­an  con el “vil” cartel de la MS-13, entre otras pandillas, alegando que la MS-13 es “especialmente violenta", reiterando el mismo mensaje.

Hace una semana una operación contra pandilleros permitió el arresto de 267 miembros de la MS-13 tanto en Estados Unidos como en El Salvador, según el Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia.

La operación "Toro Rabioso" se desarrolló en dos fases: la primera resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de un año y media y la segunda, que se llevó a cabo en EE.UU. entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, dejando una detención de más de 200 delincuentes.

El presidente estadounidense tiene como propósito usar una polí­tica de "tolerancia cero" con las bandas criminales, como la Mara Salvatrucha, a la que su Gobierno persigue judicialmente con el fin de bloquear sus fuentes de ingresos y disminuir el número de miembros en su paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias