spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Trabajadores del ISDEMU denuncian “incoherencias” en gestión de Pignato

Piden a Bukele que de inmediato remueva al personal de confianza

spot_img

Los representantes de los trabjadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) denunciaron conductas como incoherencias y discriminación par parte de las autoridades de la institución, Vanda Pignato y Yanira Argueta.

Sonia Viñerta, del sindicato de trabajadores del ISDEMU, señaló que “no puede haber reciclaje de funcionarios”. Según Viñerta, las personas que han estado al frente de la institución han cometido mútiples faltas y acciones que van en contra del objetivo del instituto.

El sindicato denunció que la administración bajo Pignato y Argueta “ha tenido inocherencias, doble discurso, desorden administrativo, abuso de poder, violencia, actos de discriminación y violencia”. También criticó que no han cumplido resoluciones que les han entregado la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos, o en cumplimiento a la Ley de Servicio.

Contrapunto contactó a la Unidad de Comunicaciones del ISDEMU, para conocer la respuesta de las autoridades frente a estas denuncias, pero desde esa oficina indicaron que podrán hablar con la jefatura hasta en la tarde.

Viñerta y el resto de trabajadores del sindicato sugieren a Nayib Bukele, presidente electo, que una vez tome posesión remueva del cargo al personal de confianza.

En dí­as recientes, este mismo sindicato denunció que el ISDEMU también estaba destruyendo documentación, pero la institución publicó un comunicado en el que aseguraban que no estaban deshaciéndose de material con información pública, sino, que estaban en medio de un proceso de transferencia documental.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias