spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Team ESA celebró el olimpismo, el deporte y los valores

Hoy se celebró el 127 aniversario del olimpismo, que fundó el barón Pierre de Coubertin en 1894 y el Comité Olímpico de El Salvador se unió con los 205 Comités Olímpicos nacionales.

spot_img

Bajo un sol radiante y con los ideales olímpicos excelencia, respeto, amistad y juego limpio, hoy se celebró el 127 aniversario del olimpismo, que fundó el barón Pierre de Coubertin en 1894 y el Comité Olímpico de El Salvador se unió con los 205 Comités Olímpicos nacionales.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA; Salvador Salguero, Presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos´de El Salvador; Roberto López, atleta OLY de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo); y Borja García-Hidalgo, Consejero Político de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador.

Salguero, OLY de los Juegos Olímpico de Los Ángeles 1984, externó: “cada atleta tiene una historia de esfuerzo, ejemplo y responsabilidad con su familia, la familia deportiva y estos Juegos Olímpicos de Tokio serán unos juegos para recordar y ojalá que el deporte se expanda en todo el país y celebrar el olimpismo es un día de reflexión”.

De igual manera, López, OLY y entrenador de remo, sostuvo: “a los deportistas, dirigentes, entrenadores e instituciones deportivas que velan por el deporte en El Salvador, quiero agradecerles por todo lo que hacen, por su esfuerzo, dedicación y entrega, ya que gracias a ustedes el deporte nacional sigue vivo”.

Por su parte, el Ing. Palomo en su mensaje olímpico dijo: “hoy por qué celebramos el olimpismo y cuáles son las razones que nos llevan estar acá, los motivos que nos congregan son más grandes que la mera celebración de un evento deportivo o la búsqueda de marcas, el atleta y la celebración de los juegos es nada más el vehículo para transmitir un movimiento que está fundamentado en valores y principios”.

Agregó: “tenemos la Academia Olímpica Salvadoreña, capacitamos entrenadores, sesiones de la AOS, vemos la historia nos enseña cual es el rumbo, nos enseña las lecciones, los errores que se han cometido y cuáles son los caminos que ha retomado para salir de ellos”.
“El olimpismo es una filosofía de vida, que tiene su principal columna en el voluntariado. Sin el voluntariado, sin la inyección de la pasión, del compromiso y valores, todo esto no tiene sentido”, sostuvo el Presidente del Team ESA.

Cabe mencionar que en la 127 celebración del olimpismo y del Día Olímpico, estuvieron presentes dirigentes, atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas, entre ellos José Andrés Salazar que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio en atletismo, su entrenador Prof. Ernesto Castro, la Prof. Verónica Rivas, entrenadores de tiro, profesora Jeny Velis, de natación artística; entre otros.

Sin duda, la celebración del olimpismo conlleva la alegría del esfuerzo, el valor educativo del deporte y los valores, que son claves para que niños y jóvenes, retomen en sus estudios, en la clase de educación física o en el entrenamiento día a día.

El barón Pierre de Coubertín, con su visión de integrar las naciones por medio del deporte desde 1948, ha llegado, hoy día a 206 comités olímpicos nacionales que han celebrado el 127 aniversario del olimpismo con diversas actividades deportivas o ceremonias y celebrar la fundación del Comité Olímpico Internacional COI.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias