spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Sondeo CP: El 64,4% de los salvadoreños cree que el paí­s mejorará en el Gobierno de Nayib Bukele

Otras encuestas han colocado al mandatario como la figura polí­tica que cuenta con el mayor í­ndice de aprobación entre los salvadoreño

spot_img

Hace una semana que el presidente, Nayib Bukele, tomó posesión de su cargo, consolidándose así­ como el primer mandatario que no está relacionado con el FMLN ni ARENA,  por ello, ContraPunto consultó a los salvadoreños sobre las expectativas que tienen entorno a los cambios que este nuevo Gobierno traerá al paí­s.

Le puede interesar: Bukele: “Ustedes decidirán cómo van a ser gobernados”

De las 477 salvadoreños consultados, el 64,4% cree que la situación del paí­s mejorará durante el quinquenio de Nayib Bukele en el poder, mientras que el 35,6% manifestó que no cree en la posibilidad de que el nuevo Gobierno cambie la realidad del paí­s.

Estos datos corresponden con la más reciente encuesta desarrollada por la Cid Gallup, la cual ubica a Bukele como la figura polí­tica que cuenta con el mayor í­ndice de aprobación entre los salvadoreño, con  un í­ndice de positivo del  76%.

“No seré presidente de los que votaron por mí­, ni mucho menos el presidente de un partido polí­tico. Seré el presidente de todos y cada uno de los salvadoreños (“¦) ustedes decidirán cómo quieren ser gobernados. Porque hoy tenemos un gobierno del pueblo, para el pueblo”, expresó Bukele durante su primer discurso como presidente durante la ceremonia de toma de posesión.

Lea más: Bukele ha destituido a 28 familiares de lí­deres del FMLN

Cabe mencionar que el empresario de 37 años, relevó en el cargo al excombatiente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, que según los recientes estudios del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) es el mandatario peor evaluado por la población salvadoreña en la historia, ya que el 85.4 % de los encuestados mencionaron que su gestión no los ha beneficiado en nada.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias