jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Sindicalistas marcharán pese a amenaza lanzada por ministro de Trabajo

¡Sigue nuestras redes sociales!

La marcha se hará a pesar de las amenazas que incluyen advertencias de posibles capturas y señalamientos de apoyo a pandillas.

Líderes sindicales informaron, este viernes, que no tienen miedo a las medidas que el gobierno ha implementado en marco del Estado de Excepción por la escalada de violencia en el país, pero que de una u otra forma afecta a los sectores opositores.

Esta preocupación se incrementó por las declaraciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien tildó a todo los que participen en la marcha del primero de mayo de ser defensores de delincuentes y pandilleros.

Sonia Urrutia, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular; Stanley Quinteros, sindicalista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP); Samuel Ramírez y José Santos Melara, del movimiento de Veteranos de Guerra, estuvieron presentes en la conferencia de prensa en dicha plaza.

Dijo que la marcha se hará a pesar de las amenazas que incluyen advertencias de posibles capturas y señalamientos de apoyo a pandillas.

Urruria dijo que tiene 25 años de ser líder sindical y dijo que en caso de capturas habría reacciones de parte de todo el sector sindical del país.

La marcha convocada por el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular saldrá desde el Parque Cuscatlán hacia la Plaza Gerardo Barrios.

Por su parte, Quinteros dijo que “la marcha va porque va”, refiriéndose a la que saldrá desde el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hasta la plaza Gerardo Barrios.

Por su parte, Reyes, quien defiende los derechos del sector policial del país y forma parte de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, dijo que la marcha es como la que se hace todos los años en el Día Internacional del Trabajo y que en ningún momento es para apoyar a las pandillas, como han asegurado desde el oficialismo. “No sé de dónde saca eso Rolando Castro, la marcha es un derecho de los trabajadores y se va a realizar. Ellos no pueden señalar que dicha marcha es a favor de las pandillas, no puede haber capturas”, comentó.

Además invitó en la marcha a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hay una tercera marcha que saldrá desde la fachada principal de la Universidad de El Salvador (UES) y que también se dirigirá a la plaza Gerardo Barrios.

José Santos Melara dijo que los veteranos están listos para marchar en las calles de San Salvador y que llegarán desde distintos puntos del país.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias