miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Rolando Castro cataloga de delincuentes a quienes marchen el 1 de mayo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Rolando Castro, a quien Estados Unidos ha incluido en la llamada "Lista Engel" por corrupción, señaló que "el verdadero movimiento sindical auténtico y genuino" participará en una concentración "en un solo lugar" convocada por el gobierno.

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, afirmó este jueves que las marchas convocadas por diferentes sindicatos y organizaciones sociales para el 1 de mayo, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, serán «en defensa de las pandillas».

El Salvador se encuentra bajo de régimen de excepción, implementado desde finales de marzo por la violencia atribuida a las pandillas, con el cual se han suspendido a los ciudadanos varios derechos constitucionales, como la libre asociación y reunión.

“Los que están convocando desde diferentes puntos serán grupos que van a marchar a favor de la defensa de las pandillas en El Salvador y el pueblo salvadoreño debe tenerlo claro (…) son grupos vinculados a los grupos criminales en el país que están queriendo desnaturalizar el día internacional de la clase trabajadora por ir a defender a las pandillas”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

Castro, a quien Estados Unidos ha incluido en la llamada “Lista Engel” por corrupción, señaló que “el verdadero movimiento sindical auténtico y genuino” participará en una concentración “en un solo lugar” convocada por el Gobierno salvadoreño para “realmente reivindicar a la clase trabajadora”.

El lugar que mencionó Castro, es una concentración de sindicatos en el hotel Crown Plaza de la colonia Escalón, donde el presidente de la República, Nayib Bukele, estaría haciendo anuncios a relacionados con la clase trabajadora salvadoreña.

Diversas organizaciones desligaron una protesta convocada para el 1 de mayo de cualquier defensa a los pandilleros y señalaron que reivindicarán a los trabajadores y denunciarán los “abusos” del Gobierno.

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes), Stanley Quinteros, indicó el martes en declaraciones a la prensa que «no es una marcha política».

“Queremos aclarar que no es una marcha política la que vamos a desarrollar y conmemorar el 1 de mayo. Es una marcha de clase (trabajadora)”, indicó Stanley, como miembro de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.

Agregó que durante la marcha exigirán que «no haya más despidos arbitrarios» en el sector público y que se «erradique el nepotismo por parte de los funcionarios».

“No estamos marchando para defender delincuentes, estamos marchando para defender legítimamente los derechos e intereses de toda la clase trabajadora de El Salvador”, subrayó.

Representantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular también afirmaron que la marcha convocada para el domingo “es nuestro derecho y nuestro deber” para “denunciar los abusos que se han estado cometiendo”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias