Redacción ContraPunto
Selecta Playera estrena el Estadio de Fútbol Playa Complejo Deportivo “Flor Blanca”. La apertura del escenario deportivo fue anunciada por el titular del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, la tarde de éste sábado 1 de julio; para ser estrenado en la jornada de a las 11:00 am a las 6:00 pm. Uno de los enfrentamientos más contundentes tendrá lugar con la Selección de Fútbol Playa de Venezuela, un segundo encuentro tras la confrontación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santa Marta 2022 en el que perdió la Medalla de Oro tras un marcador de 3 a 4 goles favor de El Salvador.
“¡Monstruo!”, así calificó Yamil Bukele a la obra finalizada. “No puedo dejar de emocionarme al ver el resultado final de este proyecto. Fueron meses de arduo trabajo, pero valió la pena”, expresó el titular, tras anunciar el estreno del nuevo escenario deportivo, tras más de dos años de su anuncio oficial. Inicialmente, el Indes había informado que la inversión era superior a los $20,000,000.00 USD, provenientes del préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $115,200,000.00 USD.
Complejo Flor Blanca
El Complejo Deportivo Flor Blanca tiene sus instalaciones entre la 41 Avenida Sur y la 6-10 Calle Poniente, en San Salvador; colindante con el Gimnasio Nacional José Rodolfo Pineda, y la Federación Salvadoreña de Voleibol. Según lo detalla Yamil Bukele, “este es un nuevo estadio de cuatro niveles, con tres de parqueo para capacidad para 288 vehículos”. Desde luego, el estacionamiento lo comparte con el resto de al infraestructura deportiva.
También, el titular detalla que hay “un escenario en el cuarto piso, con una vista espectacular y aforo para 2,000 personas” expectantes, desde la que “todos juntos, gritemos cada gol de nuestra selección nacional”, según lo expresó. La infraestructura que contendrá a los expectantes limita sus dimensiones al espacio horizontal de la cancha de arena, y es consistente en dos espacios techados, con laminaria metálica.
Cada espacio dedicado a los visitantes tiene un diseño de graderías ascendentes, que ubica cada una de las butacas. Otro aspecto de su estética se observa en las láminas curvadas, traslúcidas y de color verdecino, ubicadas en los laterales de las instalaciones para las butacas. Y el interior de ese espacio también se ubica un cuarto sanitario con agua potable, dedicado a los jugadores. La observación general de las instalaciones, permite concluir que son espacios amplios, ventilados y dedicados al escenario de deportes.
“No puedo dejar de emocionarme al ver el resultado final de este proyecto. Fueron meses de arduo trabajo, pero valió la pena. Y por eso comparto con todos ustedes mas imágenes”, expresó Yamil “¡Espero que les guste!”, añade, dedicando su mensaje a los salvadoreños y extranjeros, que eventualmente harán uso de las infraestructuras.