jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Pamperos y aguiluchos empatan a cero en una jornada colmada por la violencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

10 amonestaciones tuvieron lugar en el terreno de juego, 6 del Águila, y 4 del Firpo. FESFUT anunció más amonestaciones contra Firpo, por disturbios de afición

Un gol anulado, y 10 amonestaciones por violencia definieron empate a la confrontación entre los clubes deportivos Luis Ángel Firpo y Águila, durante la octava jornada del Torneo de Clausura 2022.

Insultos, golpes y piedras desfilaron al interior del campo de juego, tras el cierre del partido. El evento fue sucedido por la afición de ambos equipos deportivos, en el Estadio Sergio Torrez, de Usulután. La confrontación también eludió los protocolos de bioseguridad, para la contención de la pandemia covid19

10 Amarillas

10 jugadores del torneo fueron amonestados durante el arbitraje de la octava jornada. La violencia y el agotamiento justificaron el intercambio de almenos 12 jugadores de las alineaciones del Firpo y del Águila.

El rendimiento en favor del Firpo le permitió posicionar el primer gol, en el minuto 85, por Chrístopher Galeas. Sin embargo, éste único acierto fue anulado, a juicio del arbitraje. Sin embargo, tentativas anteriores habían sido protagonizadas por jugadores como Edgar Cruz, quien ultimó el balón en el travesaño, hacia minuto 79.

La primera amonestación se estableció en contra el Águila, hacia el jugador Kevin Santamaría (N.º 11), en el minuto 8 del primer tiempo. Once minutos después fue amonestado Alexis Maravilla (N.º 2), del Firpo.

El ritmo del juego llevó a las camillas para-médicas al portero del Firpo, Darvil Parker (N.º 1), tras un choque provocado, en un tiro de esquina, durante el minuto 40 del partido. Tan sólo 20 minutos posteriores, fue amonestado Lizandro Claros, del Águila; y los siguientes 10 y 13 minutos, recibieron tarjeta amarilla los jugadores Kevin Melara (N.º 16) y Marlon Trejo (N.º 21), ambos de la misma alineación, respectivamente.

En el minuto 88, tres amonestaciones fueron dedicadas a los jugadores Benji Villalobos (N.º 22) y Xavier García (N.º 8), del Águila; y Jomal Williams (N.º 10), del Firpo. En los 2 minutos seguidos, fue amonestado Styven Vázquez (N.º 25); y 7 minutos del tiempo extra, recibió tarjeta amarilla Carlos Ortiz (N.º 14), ambos últimos del Firpo.

Afición violenta

Golpes en su rostro, y en los costados de su pecho recibió un aficionado del Firpo, por 6 hinchas del Águila, durante los primeros minutos del cierre del equipo. El terreno de fuego fue el escenario de la trifulca. Pocos minutos transcurrieron para que decenas de aficionados reprodujeran el acto, y se sumaran a las agresiones entre los seguidores del equipo rival.

El hecho de violencia fue eventualmente apaciguándose con el ingreso de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Los expectantes fueron sucesivamente evacuados del terreno de juego y de las butacas.

Varias multas deberán saldar ambos equipos deportivos, con mayor monto por parte del FIRPO, según afirmaron a la prensa las autoridades de la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut)

Pero la sanción no es compartida por el presidente del Firpo, Juan Pablo Herrera, quien responsabiliza a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), de no garantizar la cobertura de seguridad necesaria para confrontar la violencia. Según informa, los “golpes” habían iniciado desde el “medio tiempo” del partido.

ContraPunto intentó contactarse con el presidente del Águila, Alejandro González, para compartir su interpretación de los hechos, y de las sanciones anunciadas por la FESFUT. Sin embargo, no obtuvo respuesta. Las sociales oficiales del partido tampoco ultimaron detalles sobre el hecho de violencia que aconteció del partido.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias