- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

INDES propone a FIFA participar en una Comisión Normalizadora ante “crisis” del fútbol salvadoreño

¡Sigue nuestras redes sociales!

“La FIFA no ha respaldado ni va a apoyar nada que venga de una injerencia que no pertenezca a la Fesfut”, asegura el abogado, Fernando Meneses.

Ante la situación legal de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) propone la participación directa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en una Comisión Normalizadora. 

El objetivo es darle continuidad a las actividades y competiciones deportivas “evitando cualquier perjuicio a los deportistas y aficionados; finalizar con la situación de desobediencia ilegal adecuando la FESFUT a la Ley General de los Deportes de El Salvador”, reza el comunicado del Indes.

De igual forma, la entidad deportiva nacional especifica que la nueva comisión de la FIFA, respetando el marco legal vigente, tendrá que “prestar la máxima colaboración con la Fiscalía General de la República y autoridades judiciales en las investigaciones penales abiertas en contra del presidente de la FESFUT, el Comité Ejecutivo y el Secretario General”.

Respecto al comunicado del Indes, “la FIFA no ha respaldado ni va a apoyar nada que venga de una injerencia que no pertenezca a la Fesfut”, asegura el abogado miembro del equipo técnico jurídico del Comité Ejecutivo Fesfut, Fernando Meneses.

Asimismo, Meneses manifestó que la Federación cuenta con el apoyo total de la entidad internacional. “Hemos estado en contacto en todo momento, a través de la presidencia, que sigue activa; y han dicho que nos apoyaran al 100% en todas las diligencias tanto jurídicas como administrativas”, recalcó. 

El abogado señaló que el Indes quiere tomar una injerencia administrativa, pero que no puede, porque ya se tenía firmado un convenio con FIFA. “Puede participar, pero no tiene voz y voto, la voz la tienen los miembros de la Fesfut que son reconocidos por FIFA”, dijo.

Allanamiento

El pasado jueves 14 de julio, la Fesfut fue allanada por la Policía Nacional Civil (PNC) por posible Lavado de Dinero y Administración Fraudulenta, tras la denuncia presentada por el Indes. Sin embargo, la Federación dirigida por Hugo Carrillo denuncia injerencia, e incumplimiento de los estatutos de la FIFA.

Ante la declaración del director Carillo, el presidente del INDES, Yamil Bukele, sostiene que las acusaciones no derivan de una posible negligencia de los estatutos de la Fesfut. También, añadió que la Federación estaría “tratando de distraer la opinión pública”.

“No pago de impuestos e impagos” fueron algunos de los hallazgos que se habrían encontrado en los documentos incautados en las oficinas de la Fesfut y el domicilio de su titular, Carrillo. Según datos divulgados por el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Lavado de dinero y activos” y “administración fraudulenta” son las causas penales que pesan en contra de los seis directivos de la Federación deportiva . Por lo que, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte del Indes ordenó el cese provisional de las funciones de los miembros del Comité Ejecutivo, como una medida cautelar a la adecuación de los estatutos de la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Este lunes, la Federación deportiva presentó una solicitud para la revocación de dicha medida cautelar decretada por el Tribunal, según informó el abogado miembro del equipo técnico jurídico del Comité Ejecutivo Fesfut, Fernando Meneses.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias