El seleccionador alemán, Joachim Lí¶w, respondió ayer con dureza a la reacción del futbolista Sandro Wagner, que decidió esta semana no volver a jugar con Alemania tras ser excluido de la lista del Mundial de Rusia.
"Lo concibo como una crítica hacia sus colegas, que también juegan. Presenta a algunos futbolistas que juegan con nosotros desde hace una eternidad y que lideran el equipo como si fueran absolutos idiotas y como si sólo siguieran jugando porque no dicen su opinión", declaró Lí¶w al canal de televisión Sky Sport.
Wagner, delantero del Bayern Múnich, anunció el miércoles que no jugaría más con la selección tras ser excluido por Lí¶w de la lista preliminar con la que preparará el Mundial que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.
"Para mí está claro que mi forma de ser, de abordar las cosas de forma siempre abierta, directa y honesta, no parece encajar con el equipo del entrenador", declaró Wagner tras el anuncio de Lí¶w.
Pese a las críticas de Lí¶w, el seleccionador alemán también mostró comprensión ante la frustración del atacante: "En parte puedo entender que esté decepcionado. Pero también creo que su reacción fue exagerada, también su renuncia y sus razones".
Wagner, de 30 años, fue ocho veces internacional con la selección absoluta de Alemania. En todas ellas, fue convocado por Lí¶w, quien es seleccionador nacional alemán desde 2006.
Alemania es la actual campeona del mundo y se medirá en la fase de grupos de Rusia 2018 con México, Corea del Sur y Suecia.