spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Rescatan a 133 migrantes centroamericanos abandonados en México

Autoridades mexicanas confirmaron que hay salvadoreños entre los asistidos

spot_img

Las autoridades de México rescataron a 133 migrantes, entre los que habí­a 34 menores, que estaban abandonados en una rancherí­a en el estado de Tabasco, en el sureste del paí­s, informó este martes la Fiscalí­a General mexicana.

"Al realizar la revisión del lugar, se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas (…), provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras", dijo la Fiscalí­a en un comunicado, sin aclarar cuándo se realizó el rescate.

Agregó que en el incidente fueron detenidas dos personas, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Cada año, unos 200 mil migrantes indocumentados, la mayorí­a de Centroamérica, atraviesan México en su intento por llegar a Estados Unidos, pero en el camino muchos son ví­ctimas de robo, secuestro y asesinato a manos de bandas criminales.

El 30 de julio, las autoridades migratorias anunciaron el rescate de 147 migrantes en el estado de Veracruz, cerca de Tabasco.

En ese mismo mes, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión localizado en Texas (sur de Estados Unidos), en el que habrí­an viajado hacinadas entre 200 y 700 personas, según autoridades locales.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias