spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Reportan suicidio de sargento policial

Dos policí­as se han suicidado en menos de una semana

spot_img

Un sargento de la Policí­a Nacional Civil (PNC) decidió este viernes quitarse la vida al interior de las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) del cuerpo policial, ubicadas en el departamento de San Salvador, confirmaron fuentes policiales.

El policí­a respondí­a al nombre de: Julio Arnoldo Mejí­a Mundo, quien estaba destacado en la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) y portaba el Orden Numérico Institucional (ONI) 00312.  Mejí­a se encontraba prestando servicio de custodia de reos en la DAN al momento en que se suicidó con su arma de equipo.

https://lh3.googleusercontent.com/-yIh0r8OkVUs/WC8VWFgU04I/AAAAAAAABew/E1Ghd8Ue_sIRC5Enq6Xu6hX_2jPJxoULQCL0B/h413/sargento-foto-correcta.jpg  El sargento es el segundo elemento policial, en menos de una semana, que decide atentar contra su propia vida, los motivos de la fatal decisión aún son desconocidos por las autoridades.

  El pasado 14 de noviembre, el agente policial identificado como, Jaime Antonio Salvador Escobar, de 45 años de edad decidió suicidarse en su puesto de trabajo ubicado en la calle Bambú, municipio de Mejicanos, departamento de San salvador, informaron fuentes policiales.

Escobar estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) del municipio de Ciudad Delgado e iba a ser ascendido, en los próximos dí­as, a cabo policial. En lo que va de 2016, cinco policí­as han cometido suicidio.

Lea también: Policí­a se suicida en Mejicanos

De acuerdo a estudios psicológicos, una persona decide provocarse la muerte, por lo general, a causa de depresiones, desesperación, enfermedades mentales y fí­sicas, alcoholismo o abuso de sustancias, “el suicidio es la décima causa de muerte a nivel mundial”.

Según datos del Instituto de Medicina Legal (IML), en El Salvador, de enero a abril del presente año han ocurrido un total de 153 suicidios a nivel nacional, 11 de ellos consumados con armas de fuego; en el 2015 se reportaron 503 y en 2014 se registraron 432.

Aunque se desconocen las causas que motivan a los agentes a quitarse la vida, lo cierto es que actualmente viven una situación estresante debido a los constantes ataques que miembros de pandillas dirigen hacia ellos, dijo recientemente una fuente policial.

En lo que va de 2016, un total de 44 policí­as y 22 militares han sido asesinados por pandilleros; en 2015 se reportaron 64 homicidios contra agentes y 24 contra soldados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias