spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Renunció el director del ISSS, Ricardo Cea

Su administración se enfrentó a las exigencias del contrato colectivo en los dí­as recientes.

spot_img

Ricardo Cea, quien fungió como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la gestión actual del FMLN, presentó su “renuncia irrevocable”.

“Al estar próximo el 1 de junio, fecha en la que asumirá el Ejecutivo un nuevo presidente, interpongo mi renucia irrevocable”, escribió en la carta que dirigió a Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República. En la misma nota, solicitó que se hiciese efectiva este mismo dí­a. Hasta el cierre de la nota, no se habí­a confirmado si Sánchez Cerén aceptó esta renuncia.

Con Cea, ocurrieron cambios en el ISSS como la actualización para llevar la seguridad al sector de servicio doméstico. También incluyeron a los menores de 18 años en la atención.

Al mismo tiempo, ha enfrentado las demandas por el cumplimiento del contrato colectivo para los empleados del ISSS. Ya que el Ministerio de Hacienda se negó a facilitar los fondos adicionales para el aumento que pidieron los empleados, Cea publicó en su cuenta personal de Twitter: “Hay Contrato desde 1971 y se ha revisado 20 veces, nunca se exigió modificación de Ley de Salarios. Hemos respetado la ley. Considero hay motivaciones polí­ticas”. También enfrentó cuestionamientos por un memorándum que firmó con una empresa china, luego que el Gobierno salvadoreño abrió relaciones diplomáticas con China Popular.

En redes sociales, Cea era conocido por prestar atención a las denuncias que hací­an los pacientes a través de esos medios.

Cea trabajó 27 años para el Seguro Social como oftalmólogo. Durante los últimos años batalló contra el cáncer.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias