A un mes y medio de haber sido nombrado como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), William Granadino renuncio hoy a su cargo.
Según el contenido de su carta, las razones fueron personales y se dedicará a sus labores profesionales.
Esta es la segunda baja en el gabinete del presidente Nayib Bukele, pues el pasado 4 de julio renuncio a su cargo de Viceministro de Obras Públicas, el dirigente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, quien argumentó que la decisión la tomaba porque tenía responsabilidades que asumir como diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Actualmente, Guardado es director Nacional de Organización de GANA.
En el caso de Granadino, en junio de 2015 fue separado del cargo de presidente de la Oficina Promotora de las Exportaciones de El Salvador (PROESA), y en su lugar, el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén, juramentó al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes,
Nunca se conoció cuáles fueron las razones que tomó el Ejecutivo para destituir a Granadino.
El expresidente de CEL es administrador de Empresas, con maestría en Comercio Internacional / E-Business. Posee una destacada experiencia en Comercio Internacional y capacidad de visión estratégica para la inversión, innovación, competitividad y planes de importación.