El director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, sostuvo una reunión con representantes de la embajada de Qatar en El Salvador y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el objetivo de analizar acciones encaminadas al fortalecimiento del Sistema Penitenciario.
Durante la reunión con la comitiva de Qatar se habló sobre realizar un convenio de seguridad entre esta nación y El Salvador.
Luna Meza dio detalles sobre el trabajo que hacen en la institución para mantener el control, el orden y la disciplina en las cárceles, así como evitar que salgan órdenes de los centros penales hacia las calles.
En este contexto, el funcionario salvadoreño también expuso que esperan crear un Consejo Nacional para la Rehabilitación y Reinserción de los reclusos. Con esta nueva instancia se aspira a cumplir con los objetivos del sistema penitenciario, como reeducar, rehabilitar y reinsertar. También se refirió al plan de que los recintos penitenciarios sean autosostenibles.
La Embajada de Qatar y UNODC estarán apoyando en temas fundamentales del Sistema Penitenciario como la creación de penales auto sostenibles y programas de rehabilitación y reinserción de privados de libertad.