El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó este martes detención provisional con instrucción para el exfiscal general Luis Martínez, en la audiencia inicial celebrada este día por el delito de Divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Padre Toño”.
La reserva total del caso según uno de los fiscales, es para evitar que los contenidos de las llamadas privadas del Padre Toño sean divulgados. El pasado 26 de agosto el sacerdote pasionista demandó al exfiscal Martínez por la divulgación que hizo de sus conversaciones telefónicas en agosto de 2014.
Fiscales del caso informaron que Martínez permanecerá en las bartolinas de la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) a la espera de que el proceso pase a la etapa de instrucción.
El delito se suma a los de Omisión de Investigación y Fraude Procesal por el que el Juzgado Séptimo de Paz estableció el pasado 28 de agosto libertad condicional para Martínez y ocho involucrados más en una red de corrupción de la justicia. No obstante por este nuevo requerimiento, Luis Martínez no puedo recuperar su libertad condicional.
Lea también: Implicados en caso Martínez-Rais serán procesados en libertad
De acuerdo a la Ley de Intervención de Telecomunicaciones, el delito de divulgación de material reservado tiene una pena carcelaria de seis meses a ocho años de prisión.