spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Presidenta de la Cámara Baja de EE.UU se reunirá con Bukele

Nancy Pelosi tendrá un encuentro este viernes con el presidente Nayib Bukele para tratar el tema sobre polí­tica migratoria, entre otros aspectos.

spot_img

Hoy se tiene previsto que la presidenta  de la Cámara Baja de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, tenga un encuentro con el presidente Nayib Bukele para discutir el tema migratorio.

La funcionaria estadounidense, cuenta con una experiencia de 40 años como congresista. Y en la actualidad ocupa el tercer cargo más importante de la polí­tica de su paí­s, después del Presidente Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence.

Pelosi, es la principal figura opositora contra las polí­ticas migratorias del presidente Trump.

Previo a su visita a El Salvador, la congresista se encuentra hoy jueves en  Guatemala acompañada de una gran delegación de funcionarios de Estados Unidos.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Guatemala dijo que no podí­an informar de la visita de Pelosi, porque eso le correspondí­a al Congreso de ese paí­s. Sin embargo, otras fuentes informan que se reunirá con organizaciones sociales y algunos empresarios para hablar del tema migratorio, en medio de la controversia por el acuerdo de tercer paí­s seguro.

En medio de ese ambiente, dirigentes organizaciones sociales y polí­ticas buscan dialogar con la portavoz de la Cámara Baja, con el objetivo de plantearle la problemática social que vive el paí­s.

El experto en Relaciones Internacionales Jorge Wong dice que Pelosi es la máxima representante del poder demócrata en la cámara de representantes en Estados Unidos y que su visita -el equipo que la acompañará- refleja la preocupación del Partido  Demócrata de defender los derechos humanos de los solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Tanto para Guatemala como para El Salvador, la agenda de las reuniones no ha sido hecha pública, pero se espera que uno de los temas principales sea el tratado de “tercer paí­s seguro” que el Gobierno norteamericano y el guatemalteco firmaron a principios el pasado mes de julio y que también podrí­a ampliarse a toda la región.

En lo que respecta a su visita a El Salvador, la lí­der del partido demócrata se suma a la lista de funcionarios de alto nivel que se han reunido con el Gobierno de Bukele. El último fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, que visitó el paí­s a finales del mes de julio para tratar temáticas migratorias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias