spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Presentarán nuevo poemario de “Kijadurí­as”

En su nuevo texto titulado "Nada", queda reducido el grito de la humanidad, enterrado entre la plaga de la corrupción y la peste del mundo

spot_img

El poeta salvadoreño, Alfonso Quijada Urí­as “Kijadurí­as”, presentará su nuevo poemario titulado “Nada” con el que busca desde la poesí­a, ser una voz de denuncia ante la corrupción.

El poemario contiene 64 páginas distribuidas en tres capí­tulos de poemas: “Nada”, “Demolición” y “Poemas de Ultima Hora”. En la presentación también se contará con comentarios de los escritores Miguel Huezo Mixco y Alfonso Fajardo.

En “Nada”, Kijadurí­as se vuelve a sumergir en las profundidades del ser con todas sus complejidades, sus infiernos y sus luces y sombras. En una época de permanente oscurantismo, la voz del poeta se cierne como un faro que ilumina despojos; como una campana que redobla por la muerte de toda esperanza.

En su nuevo texto queda reducido el grito de la humanidad, enterrado entre la plaga de la corrupción y la peste del mundo.  

El poemario publicado por Colección Disco Rayado de la Editorial El Venado Blanco de Ricardo Aguilar “Humano”, será presentado el martes 12 de abril a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de España en Colonia San Benito, San Salvador. Entrada libre.

Alfonso Quijada Urí­as “Kijadurí­as”, es músico, pintor y poeta. Nació en Quezaltepeque, departamento de La Libertad el 8 de diciembre de 1940. En 2009 le fue concedido el Premio Nacional de Cultura en Poesí­a. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias