spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Premiarán a ganadores de “A mi Suchitoto”

Ocho jóvenes de diversos centros escolares de Suchitoto serán premiados por su participación en la octava edición del concurso de poesí­a del Municipio

spot_imgspot_img

Ocho jóvenes de diversos centros escolares de Suchitoto serán premiados por su participación en  la octava edición del concurso de poesí­a del Municipio;  la Secretarí­a de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Casa de la Cultura  galardonarán el puño y letra de los adolescentes.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura,  hace un llamado a los estudiantes para que cada uno siga por el camino de la escritura “La poesí­a les da muchas luces, posibilidades de expresarse, amar, resolver nuestras heridas y sanarlas nosotros mismos, y de aportarle a la sociedad donde vivimos”.

En el certamen denominado “A mi Suchitoto” participaron alrededor de 186 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de los cuales ocho son los vencedores. Valdemar Granados representante de la comuna, afirma que esta es una oportunidad para que los jóvenes expresen sus habilidades en la poesí­a.

Entre los ganadores están los bachilleres Daniela Alicia Aguilar y Carlos Francisco Escobar del Instituto Nacional de Suchitoto, Isidro  Rafael Artiga Pais del Centro Escolar Cantón Las Delicias y Yulmy Marisol Garcí­a Reyes del Complejo Educativo Las Américas.

Asimismo se encuentran  los estudiantes de tercer ciclo Ana Lucia Rodrí­guez Cruz del Centro Escolar Ana Dolores Arias, Gabriela Andrea Carranza del Centro Escolar Isaac Ruiz Araujo, Miguel  Ángel Bení­tez y Carolina  Janeth  Mena del Centro Educativo Cantón Los Almendros.

La premiación se llevará este 15 de julio en el marco del 158º aniversario del tí­tulo de ciudad de Suchitoto.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias