sábado, 20 abril 2024

Sánchez Cerén destaca éxitos en la reducción de homicidios y de la pobreza durante su gestión

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente resaltó que durante el desarrollo del plan quinquenal completaron 21 de las 44 metas que se plantearon

El Plan Quinquenal del actual Gobierno completó 21 objetivos de los 44 que se plantearon, mientras que el resto registraron un avance del 74%, según informó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su discurso ofrecido este miércoles, en el cual también destacó que los principales logros de su Gobierno fueron la reducción de los homicidios y la pobreza.     

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno del FMLN logró una reducción histórica de la pobreza, ya que pasó de “37.8 por ciento en 2009 a 29.2% en 2017; y en particular, la pobreza extrema disminuyó del 12 al 7.5 por ciento”.

En el caso de los homicidios, el mandatario indicó que la reducción fue del 60% en su gestión, en relación a la de su predecesor, Mauricio Funes. Esto, gracias a la desarticulación de una granca cantidad de estructuras delictivas a nivel nacional.  

“Asumimos con profundo compromiso el combate a la delincuencia y el crimen organizado (“¦) Los resultados son evidentes: una reducción del 60 por ciento de los homicidios, cientos de toneladas de drogas incautadas, desarticulación de estructuras criminales; y las cárceles dejaron de ser centros desde donde se dirigí­a el crimen organizado”, apuntó Sánchez Cerén.

Sobre los avances en materia educacional, Sánchez Cerén detalló que durante este segundo Gobierno del FMLN, cuatro departamentos y 163 municipios fueron declarados libres de analfabetismo, así­ como la entrega de 112 mil computadoras, a través del programa "Una niña, un niño una computadora".

Por último, el mandatario enfatizó en el fortalecimiento y consolidación de la democracia. “Promovimos el diálogo y la participación ciudadana como ninguna administración lo habí­a hecho”, añadió.

Sin embargo, podrí­a decirse que los avances destacados por el mandatario salvadoreño en el Plan Quinquenal no han sido percibidos por la población, ya que la más reciente encuesta de la Cid Gallup lo otorgó un í­ndice del -35% de desaprobación.

“Nunca en la historia de los estudios de investigación en El Salvador habí­amos observado esos números tan bajos y desilusión tan alta del pueblo respecto a su presidente”, expresó Luis Haug, representante de Cid Gallup.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias