miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

PNC refuerza con armas y equipos de protección a sus agentes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Chalecos, fusiles, pistolas, visores nocturnos, cinturones, lámparas portacagadores y cargadores son parte de los nuevos accesorios y armamento dotados.

Esta tarde el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas entregó nuevo armamento y equipo para las fuerzas especiales de la institución policial.

Chalecos, fusiles, pistolas, visores nocturnos, cinturones, lámparas portacagadores y cargadores son parte de los nuevos accesorios y armamento dotados.

“En un mes las fuerzas especiales recibirán 5,000 nuevos fusiles, 3,500 de origen israelí debidamente equipado, 500 pistolas y 100 chalecos antibalas”, detalló el director de la PNC.

Mientras que Villatoro reiteró que el país se encuentra en una guerra contra terroristas y aseguró que: «somos nosotros y esos héroes son los que están resolviendo este problema junto con la Fuerza Armada. En El Salvador que nos merecemos no existen pandilleros».

Arriaza Chicas agradeció al presidente Nayib Bukele por el apoyo brindado al personal policial que sirve para seguir combatiendo la delincuencia. Además, informó que al finalizar este día ya habrá 25,000 pandilleros tras las rejas.

Desde que se implementó el régimen de excepción, las autoridades han reforzado la entrega de equipos al personal de seguridad.

Sin embargo, fortalecer con herramientas a soldados y policías para que combatan la criminalidad es una de las misiones que ha tenido el actual Gobierno, para ello, año tras año han venido dotando de nuevo y mejorado equipo al personal.

El diseño del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad que incluye diferentes fases y que tiene como principal propósito “garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población”, incluye el fortalecimiento con nuevos y mejores recursos y tecnología.

A inicios de abril las autoridades entregaron vehículos especiales, armamento y equipo de protección a soldados.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy hizo la entrega oficial de 10 vehículos todoterreno YAGU adquiridos recientemente y aseguró que se está equipando a la Fuerza Armada tecnológicamente para combatir a las pandillas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias