spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

PNC no confirmó acusación contra dos lí­deres de FMLN pero habla de “proceso”

El director de la PNC adelantó algunas acciones que tomarán dentro de esta nueva administración para combatir el problema de la inseguridad.

spot_img

El presidente Nayib Bukele acusó el domingo a dos dirigentes del FMLN de actuar en connivencia con pandilleros para atacar a miembros de las fuerzas de seguridad y así­ desestabilizar al Gobierno.

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, señaló que no pueden comprometerse a dar detalles de esa situación. “No queremos dar una valoración institucional”, insistió Chicas, a la salida de la entrevista con Canal 12.

“No podemos reafirmar algo que está en proceso”, detalló. Este señalamiento particular de Bukele será un trabajo de la Fiscalí­a General de la República (FGR). En lo que a la Policí­a respecta, aclaró su director, “recolectamos diferentes informaciones” que luego “son consolidadas a nivel del Estado y esas están en poder del señor presidente”.

El fin de semana registraron dos ataques contra miembros de la PNC. En el primer ataque falleció Gerardo Ernesto Cea, quien fue atacado cuando se encontraba de permiso.

El segundo ataque sucedió el domingo, en Chalchuapa, Santa Ana. De acuerdo a la versión que maneja Arriaza, la patrulla en la que se conducí­an los agentes atacados fue emboscada por criminales que portaban armas largas, tipo AK-47 (de uso restringido).

“La patrulla tiene 18 perforaciones por la parte de la emboscada”, indicó. “No fue al azar”, insistió.

Uno de los agentes que iba en la patrulla, José Dolores Romero Arias, falleció como consecuencia del ataque. En tanto, Miguel Antonio Padilla Aguilar resultó lesionado y según el director de la PNC, sigue todaví­a muy grave. Ha sido hospitalizado en San Salvador.

Por estas agresiones contra policí­as hay, cuando menos, nueve capturados.

Arriaza mencionó durante la entrevista con Canal 12 que bajo la gestión de Bukele se enfocarán en disuasión, presencia territorial y en levantar la moral del personal.

El plan que está pronto a ejecutar es aumentar la presencia en el territorio y ejercer el “control” en las zonas. Se enfocarán en zonas urbanas más céntricas y en detener a los grupos que financian los crí­menes. Agregó que los militares les continuarán apoyando en tareas de Seguridad Pública.

El funcionario comentó además que a la Policí­a Rural van a reforzarla con armas largas, tecnologí­a, botas resistentes y un mejor régimen alimenticio.

Entre otros cambios que piensan poner en marcha dentro de la nueva administración en el Ejecutivo está el plan “Un dí­a”. La idea es que, 24 horas después de cometido un crimen, se tome el mayor número de acciones posible para llegar a resolverlo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias