spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Pese a la incertidumbre del “brexit” Londres avanza un 0.20 %

La economí­a británica sigue marcada por la indefinición acerca de la futura relación que mantendrá Londres con la UE a partir del 29 de marzo, cuando el Reino Unido romperá previsiblemente sus lazos con el bloque comunitario

spot_img

La Bolsa de Valores de Londres cerró la jornada de este lunes con un avance del 0.20 % en una sesión marcada por la volatilidad, a pesar de la incertidumbre que afronta la economí­a del Reino Unido ante su próxima salida de la Unión Europea (UE).

El FTSE-100, í­ndice principal en la capital británica, subió 13.91 puntos, hasta 7,034.13 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó también un 0.20 %, 37.44 puntos, hasta 18,848.81 enteros.

El "footsie" llegó a caer hasta los 7,005 puntos en la segunda mitad de la sesión y recuperó el terreno positivo media hora antes del término de las negociaciones.

La economí­a británica sigue marcada por la indefinición acerca de la futura relación que mantendrá Londres con la UE a partir del 29 de marzo, cuando el Reino Unido romperá previsiblemente sus lazos con el bloque comunitario.

El Parlamento británico todaví­a no ha ratificado un acuerdo de salida, por lo que el paí­s abandonará la UE de forma no negociada si antes de la fecha lí­mite no se aprueba un pacto o bien el Gobierno pide una extensión del plazo.

En el parqué británico, lideró las ganancias el grupo de servicios empresariales Rentokil Initial, al avanzar un 2.67 %, mientras que la compañí­a de software Sage Group subió un 2.55 %, el operador turí­stico TUI AG un 2.45 %, la tecnológica Halma un 1.97 % y la petrolera Royal Dutch Shell B un 1.95 %.

Por contra, la empresa de embalajes Smurfit Kappa Group encabezó las pérdidas, con una caí­da del 2.35 %, mientras que la tabaquera Imperial Brands Group retrocedió un 2.09 %, la sanitaria NMC Health un 1.63 %, la publicitaria WPP un 1.60 %, y la minera Glencore un 1.45 %.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias