Pese a la incertidumbre del “brexit” Londres avanza un 0.20 %

¡Sigue nuestras redes sociales!

La economí­a británica sigue marcada por la indefinición acerca de la futura relación que mantendrá Londres con la UE a partir del 29 de marzo, cuando el Reino Unido romperá previsiblemente sus lazos con el bloque comunitario

La Bolsa de Valores de Londres cerró la jornada de este lunes con un avance del 0.20 % en una sesión marcada por la volatilidad, a pesar de la incertidumbre que afronta la economí­a del Reino Unido ante su próxima salida de la Unión Europea (UE).

El FTSE-100, í­ndice principal en la capital británica, subió 13.91 puntos, hasta 7,034.13 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó también un 0.20 %, 37.44 puntos, hasta 18,848.81 enteros.

El "footsie" llegó a caer hasta los 7,005 puntos en la segunda mitad de la sesión y recuperó el terreno positivo media hora antes del término de las negociaciones.

La economí­a británica sigue marcada por la indefinición acerca de la futura relación que mantendrá Londres con la UE a partir del 29 de marzo, cuando el Reino Unido romperá previsiblemente sus lazos con el bloque comunitario.

El Parlamento británico todaví­a no ha ratificado un acuerdo de salida, por lo que el paí­s abandonará la UE de forma no negociada si antes de la fecha lí­mite no se aprueba un pacto o bien el Gobierno pide una extensión del plazo.

En el parqué británico, lideró las ganancias el grupo de servicios empresariales Rentokil Initial, al avanzar un 2.67 %, mientras que la compañí­a de software Sage Group subió un 2.55 %, el operador turí­stico TUI AG un 2.45 %, la tecnológica Halma un 1.97 % y la petrolera Royal Dutch Shell B un 1.95 %.

Por contra, la empresa de embalajes Smurfit Kappa Group encabezó las pérdidas, con una caí­da del 2.35 %, mientras que la tabaquera Imperial Brands Group retrocedió un 2.09 %, la sanitaria NMC Health un 1.63 %, la publicitaria WPP un 1.60 %, y la minera Glencore un 1.45 %.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias