spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

PDDH pretende combatir la corrupción en El Salvador

La procuradora de la PDDH señaló tener documentación de los últimos tres expresidentes de la República acusados de corrupción y otros casos

spot_img

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, aseguró que combatirá los actos de corrupción y ejercerá contralorí­a pública para que las personas corruptas enfrenten la justicia del paí­s.

“Deseo expresar el compromiso que orientará mi mandato en este tercer año, el cual será promover el respeto de los derechos humanos frente a los actos de corrupción", expresó la titular de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La titular de la PDDH mencionó tener los expedientes documentados de los expresidentes Francisco Flores, Elí­as Antonio Saca y Mauricio Funes, quienes han sido acusados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) por corrupción.

“Tenemos tres expedientes abiertos en la Procuradurí­a por corrupción y otros que estamos investigando pero por falta de capacidad no los hemos abierto”, expresó.

Además, Caballero indicó que los casos de corrupción en el paí­s violentan los derechos  humanos de los salvadoreños.

“La corrupción es excluyente, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos. Aceptar la corrupción es contrario al alcance de los derechos fundamentales de la población, en especial, de los sectores más vulnerables", mencionó.

El pasado 12 de septiembre de 2018, el expresidente Elí­as Antonio Saca fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos. Junto al exmandatario fueron sentenciados cinco funcionarios más por haber malversado $301 millones de fondos públicos.

Por otra parte, la FGR investiga al expresidente Funes por el desví­o de $351 millones de fondos del Estado. En este caso, 31 personas están siendo involucradas por beneficiarse  de los fondos sustraí­dos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias