spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Ordenan captura de implicados en masacre de Opico

Hasta el momento la PNC ha capturado a siete de los 13 acusados de asesinar a los 11 trabajadores

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó que producto de las investigaciones en torno a la masacre de once personas en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, ha girado órdenes de detención para 13 pandilleros de la mara 18.

El 3 de marzo del año en curso, ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres agricultores fueron brutalmente masacrados en el cantón Agua Escondido del referido municipio por supuestos miembros de una estructura pandilleril que opera en la zona. (Lea nora referida).

“Tenemos una escena continuada donde hay siete cadáveres en un lugar, otro de una persona que aparentemente intento correr y otros tres cuerpos cerca de la zona. Aquí­ opera una estructura tenemos indicios de que ellos causaron este hecho”, informó en su momento el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Según la FGR, pruebas testimoniales y cientí­ficas incriminan a los imputados en el condenable hecho. Las órdenes de captura son para ocho adultos y cinco menores de edad, quienes atacaron a los trabajadores con armas de fuego y cortopunzantes.

Sin embargo, hasta el momento la FGR junto a la PNC han logrado la capturas de siete implicados, entre ellos, dos menores de edad y cinco adultos, quienes serán procesados por agrupaciones ilí­citas, actos de terrorismo y homicidio agravado.

“Hay siete detenidos; seis prófugos de la justicia y un fallecido, estos sujetos formarán parte de la lista de los 100 más buscados por la institución. Esta estructura de pandilleros, está vinculada a otros casos de relevancia, entre ellos, el atentado a policí­as en Quezaltepeque”, afirmó Cotto.

Las investigaciones oficiales revelan que el cabecilla que ordenó la muerte de los once trabajadores fue identificado como: José Alfredo Valle, quien falleció recientemente durante un enfrentamiento armado en San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias