spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Operadores de telefoní­a bloquearon la señal en los penales, indicó SIGET

La empresa que no cumpla, y libere la señal, enfrentará multas de 3,000 salarios mí­nimos por cada dí­a de violación de la ley

spot_img

Las operadoras de telefoní­a móvil y de internet bloquearon por completo la señal de estos dos servicios en los alrededores de los centros penales, tal como se les habí­a exigido, reportó la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SIGET).

El presidente Nayib Bukele, como parte del Plan Control Territorial que se comenzó a ejecutar la semana pasada, emplazó a las cuatro operadoras de telefoní­a para que bloquearan el 100 % de la señal de celular y de navegación por internet en los 28 centros penales del paí­s. De lo contrario, enfrentarí­an sanciones.

Gobiernos anteriores ya le habí­an dado esta orden a Claro, Tigo, Telefónica y Digicel. Sin embargo, siempre habí­a denuncias de que crí­menes como las extorsiones y los homicidios se ordenaban desde las cárceles. Bukele afirmó que ocho de cada 10 de estos crí­menes se planificaba desde los penales.

La SIGET reportó que quien incumpla con el bloqueo, a partir de ahora, tendrá que pagar una multa de 3,000 salarios mí­nimos por cada dí­a que no se haya cumplido.


Nota del Editor: Esta información está en desarrollo…

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias