spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Nayib Bukele suspende reunión con ARENA por posible intento de privatización del agua

Diputados del partido de derecha dieron el visto bueno el pasado lunes sobre la aprobación de un ente rector del agua integrada en su mayorí­a por la empresa privada

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció este martes que ha decidido suspender la reunión con el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, luego de que diputados del partido de derecha que conforman la Comisión de Medio Ambiente dieran sus votos a favor de una medida que podrí­a estar enfocada a una supuesta privatización del agua.

“Con base en lo ocurrido ayer en la Asamblea y el intento de privatizar uno de los bienes públicos más preciados que tenemos, he decidido suspender la reunión pendiente con el Presidente de ARENA. No se puede negociar nada, a la par de madrugones legislativos”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, el presidente del partido de derecha, Mauricio Interiano, criticó la postura del mandatario recién electo y le exigió que “supere los modales de campaña”.

“En relación con el tema del agua abordado en la Comisión de Medio Ambiente (donde ni siquiera hubo dictamen), te pido Nayib Bukele que superes los modales de campaña. No se vale gobernar desde el ataque cuando no se está de acuerdo con algo, sino sólo desde el diálogo. “Demostrá que sos diferente, no caigas en las viejas mañas que aprendiste en tu anterior partido polí­tico. Reunión pendiente, serí­a bueno que por el bien de El Salvador la realicemos a la brevedad”, escribió Interiano. 

Las declaraciones de Bukele surgen luego de que la Comisión de Medio Ambiente lograra un acuerdo para la creación la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente que estarí­a encargado de la administración del agua y que estarí­a conformada en su mayorí­a por la empresa privada, dando lugar a una posible privatización del recurso hí­drico.

Sobre ello, Interiano respondió a las declaraciones de miembros del partido FMLN y retieró que no se está llevando a cabo ningún proceso para privatizar el manejo del vital lí­quido.

“Al FMLN, en los últimos dí­as de su Gobierno, les pido que dejen de izar banderas falsas. La conformación de una Junta Reguladora que controle el pésimo servicio de ANDA no significa privatizar nada. Llegaron mintiendo, y se van, mintiendo”, concluyó Interiano.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias