El presidente electo, Nayib Bukele, se pronunció este miércoles sobre la reforma que avala la indemnización para los maestros que renuncien habiendo cumplido o no su tiempo de jubilación y mencionó que debería extenderse hacia los agentes de la policía y soldados de la Fuerza Armada.
“Es importante que este beneficio también aplique para nuestros policías y soldados. Garantizando que reciban una retribución económica justa por tantos años de sacrificio. Hay que recalcar que los montos deben ser justos y que el retiro debe ser voluntario. También el Estado está en la obligación de rescatar el IPSFA. El Estado lo quebró, por lo tanto, es ahora el Estado quién tiene la responsabilidad de salvarlo.”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.
Según la reforma sobre la Ley de la Carrera Docente avalada con 68 votos a favor, aquellos docentes que renuncien voluntariamente antes de cumplir con los requisitos de jubilación tendrán derecho a una prestación de 15 días de salario por cada año de servicio y proporcional por fracciones de año.
En cuanto a los maestros que cumplan con el tiempo de jubilación y decidan renunciar, la prestación correspondiente será de 15 salarios base, tomando como referencia el monto devengado al momento de solicitar su renuncia.