spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Nayib Bukele asegura que video con amenazas de pandillas es “falso”

El mandatario y ministros del Gabinete de Seguridad han negado una eventual tregua con estas estructuras delictivas.

spot_img

El presidente Nayib Bukele negó la veracidad del contenido de un video que circula en redes sociales, en el cual supuestos pandilleros hacen un llamado al nuevo Gobierno a que respete sus derechos y en el que también demandan un diálogo como “personas civilizadas”.

Bukele indicó por medio de su cuenta de Twitter que las agencias de inteligencia del Estado, en conjunto con apoyo internacional, concluyeron que el material es falso.

Un grupo de siete supuestos pandilleros aparecen en el video con sus rostros cubiertos. Uno de ellos lee el mensaje dirigido al mandatario.  Así­, aplaudieron algunas de sus primeras decisiones y hasta expresaron disposición a “poner su granito de arena” para buscar una solución a los problemas de violencia y “parar los homicidios” de ser necesario. "Queremos que haga historia, el futuro del pueblo está en sus manos señor presidente", señalaron.

Este video surge en medio de una serie de ataques contra agentes policiales por parte de estructuras delictivas. El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que ha recibido órdenes de aumentar la represión contra las pandillas.

https://www.youtube.com/embed/wWMutioHQZQ

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias