spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

MUPI en Encuentro internacional sobre Pedagogía de las Memorias

Iniciativa para la Justicia, la Verdad y la Reconciliación examinó las propuestas educativas para contribuir a romper ciclos intergeneracionales de trauma y cultura de la violencia

spot_img

Con una ponencia sobre estrategias educativas en el ámbito de memoria histórica, justicia transicional y cultura de paz, el Museo de la Palabra y la Imagen estuvo representado por su director Carlos Henríquez-Consalvi, en un evento virtual que reunió a instituciones de América Latina, Asía y Europa, integrantes de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

Convocados por la Iniciativa para la Justicia, la Verdad y la Reconciliación (GIJTR), el encuentro internacional desarrollado entre el 15 y 17 de noviembre de 2021, examinó las propuestas educativas para contribuir a romper ciclos intergeneracionales de trauma y cultura de la violencia, y contribuir a la cohesión social. Este evento representó una oportunidad para compartir buenas prácticas entre educadores, activistas y Sitios de Memoria.

En el panel sobre Educación en Historia y Educación Cívica, participaron, el Memorial para la Concordia, de Guatemala, Trust for Indigenous Culture, de Kenia, Tuol Sleng Genocide Memoria , de Camboya, y el Museo de la Palabra y la Imagen por El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias