miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

MUPI abre al público colección histórica (1930-1944)

¡Sigue nuestras redes sociales!

MUPI expone documentación sobre el periodo de gobierno de Maximiliano Hernández Martínez y la Masacre de 1932, hasta la culminación de su dictadura, en 1944.

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) coloca a disposición de investigadores y público interesado, un conjunto de recortes de periódicos, boletines, notas, cartas y otros documentos sobre los años 1930-1944, que reflejan la evolución política de esos años:

las elecciones de 1930, el golpe de estado de diciembre de 1931 encabezado por el entonces vicepresidente Maximiliano Hernández Martínez, su aspiración reeleccionista, la masacre de 1932, hasta los sucesos de abril y mayo de 1944 que culminaron con la dictadura.

Este acervo documental, en forma de libro-álbum de recortes, fue donado por familiares de Carlos Antonio Gallardo, de San Miguel, contiene publicaciones del diario “La República”, Repertorio salvadoreño, Ahora, Opinión Estudiantil, La Prensa Gráfica, Diario de Hoy, Diario Latino, así como correspondencia y unas fotografías.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias