spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Mueren dos bomberos y otros tres con quemaduras graves en Honduras

Los lesionados trataban de rescatar a sus dos compañeros, pero fallecieron mientras trataban de sofocar un incendio forestal

spot_imgspot_img

Tres bomberos de Honduras que sufrieron graves quemaduras cuando sofocaban un incendio forestal, que continúa activo, están delicados pero estables en un hospital de la capital, informaron fuentes oficiales.

Los tres bomberos quedaron atrapados este miércoles cuando intentaban rescatar a otros dos de sus compañeros que habí­an sido dados como desaparecidos, quienes fueron hallados y minutos después fallecieron.

"Lo que nos han manifestado los médicos es que están estables y en recuperación", afirmó a periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva.

Los tres socorristas, identificados como Ever Velásquez, Oscar Madrid González y Frank Obilson Velásquez, están ingresados en la Sala de Quemados del Hospital Escuela Universitario, donde se "están recuperando", subrayó Silva.

El portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio, dijo a periodistas que el estado de los pacientes "es delicado" pero se ha logrado "estabilizarlos". Además señaló que uno de los bomberos fue sometido a una traqueotomí­a.

Los cinco agentes del Cuerpo de Bomberos, junto a personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), cumplí­an con la misión de apagar un incendio en el sector conocido como La Montañita, unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, que continúa activo, pero al parecer por efectos del viento quedaron atrapados entre las llamas.

Los fallecidos, cuyos restos son velados hoy, fueron identificados como Josué Vargas y Felipe Santiago.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras investiga hoy las causas que provocaron el siniestro, aunque la institución no descarta que haya "mano criminal" en el fuego.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los incendios forestales en Honduras "son provocados por manos del hombre", subrayó el comandante de los bomberos.

"Esta pérdida de vidas humanas se pudo haber evitado si hiciéramos caso y no le prendiéramos fuego al bosque, son situaciones difí­ciles", enfatizó.

En lo que va de año en Honduras se han registrado alrededor de 620 incendios forestales que han destruido más de 24.000 hectáreas de bosques a nivel nacional, según cifras del Instituto de Conservación Forestal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias